Fono Fax: 221 6141 / 221 6191 / Cel: 09 541 0312 | Vicuña Mackenna Poniente N° 7255 Of. 701 La Florida. Santiago, Chile.

Propiedades

Tasación Comercial

YAGODE INMOBILIARIA & CONSTRUCTORA, cuenta con un equipo multidisciplinario que lo integran Corredor de Propiedades, Arquitecto y Constructor, donde cada uno, desde sus áreas analiza las virtudes y desventajas de una propiedad, permitiendo obtener una tasación comercial real de su Propiedad, ya sea para efectos de Venta o Compra y para asesoramiento
de inversiones.

Para realizar una tasación comercial urbana los siguientes factores son los que evaluamos al momento de realizar un análisis de una propiedad:

1. Tamaño de la propiedad: En este punto, se incluye la superficie del terreno, así como los metros construidos del inmueble.

2. Ubicación: Considerado uno de los factores más importantes a la hora de poner precio a un inmueble. La comuna donde se emplaza, la cercanía a vía de acceso, locomoción, servicios e incluso la calidad que aparenten las casas vecinas son factores que inciden también en el precio de una propiedad.

3. Nivel de urbanización: Sobre todo para parcelaciones, la cantidad de servicios que tenga una propiedad influyen en su tasación: Agua potable y alcantarillado, electricidad, telefonía, suministro de gas, son factores que inciden de manera favorable en el precio de aquellas viviendas que cuenten con estos servicios.

4. Antigüedad: La cantidad de años de edificación, así como los materiales con los que está construida también son factores importantes en el precio de una vivienda. Así por ejemplo, no es lo mismo una casa de adobe construida en 1960 que una casa de hormigón armado hecha en la última década.

5. Equipamiento: cantidad de piezas, baños, espacio de cocina, living, comedor, construcción de piscina o jardines. La calidad y estado de todos estos elementos son factores que inciden en una mayor valoración de los inmuebles.